lunes, 31 de octubre de 2011

Berthe Morisot en su primera monográfica en España


 El Museo Thyssen-Bornemisza mostrará en la primera exposición monográfica que se le dedica en España la obra de Berthe Morisot, la primera pintora que se unió al Impresionismo. Más de treinta obras procedentes del Museo Marmottan Monet de París junto con las pinturas pertenecientes a las colecciones del Museo Thyssen formarán la muestra que abrirá sus puertas el próximo 15 de noviembre. Estas piezas permitirán descubrir la pintura elegante y luminosa de Morisot (Bourges, 1841-París,1895) a través de paisajes, escenas cotidianas e íntimos retratos femeninos. Berthe Morisot era hija de una familia de la alta burguesía y fue educada en el gusto por las artes y la música. Su interés y capacidad creativa hicieron que profundizase en su formación pictórica, junto a su hermana Edma.

domingo, 30 de octubre de 2011

ENTREGA DE MEDALLA A LOS ARTISTAS DE LA AIECH, EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

El Viernes 28 se inauguró la muestra pictórica: "Paisajes de Chile, Miradas desde la Colectividad Española", de los artistas convocados por la AIECH. 
El acto tuvo lugar en el Salón El Pensador de la Camara de Diputados, del Congreso Nacional. 
Felipe Harboe, fue el encargado de entregarnos una medalla de reconocimiento, a cada uno de los artístas. 

Terminando la ceremonia con un almuerzo, acompañados por personalidades, tanto del gobierno como de Instituciones Hispánicas.
Más sobre el tema, aquí

sábado, 29 de octubre de 2011

“III CONCURSO DE PINTURA IN SITU” EN LA REINA"

MUNICIPALIDAD DE LA REINA, CONSEJO REGIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES, ASOCIACIÓN DE PINTORES Y ESCULTORES DE CHILE (APECH) CORPORACION ALDEA DEL ENCUENTRO

La Municipalidad de La Reina en conjunto con la Corporación Aldea del Encuentro y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Regional Metropolitana, convocan a los colegios de la comuna de La Reina, a las Juntas de Vecinos y Organizaciones Vecinales, para participar en este Concurso.


 LOS ESPERAMOS EL DIA SABADO 18 DE DICIEMBRE, de 10:00 hrs. a 14:30 hrs. EN LA ALDEA DEL ENCUENTRO, AVDA. LARRAIN 9750, LA REINA, PREVIA INSCRIPCION -


La convocatoria es a todo público que desee participar, el tema es: “PINTANDO EL BICENTENARIO”. - Los 30 primeros inscritos recibirán de regalo la tela y las pinturas. Las inscripciones serán los días 14, 15 y 16 de Diciembre en la Aldea del Encuentro, Oficina de Administración con la Sra. Consuelo Prieto E. 
Habrá premios para los 3 primeros lugares que estime el jurado. - Sólo entrarán en Concurso los 30 primeros inscritos. Sin embargo habrá otros materiales para que todas las personas que lleguen no se queden sin pintar, fuera de Concurso. MAS INFORMACIONES, FONOS: 273 58 03 – 273 47 52, E-mail: paseoartes@aldeaencuentro.cl – www.aldeaencuentro.cl

viernes, 28 de octubre de 2011

LOUIS MARIE SCHRYVER

Louis Marie Schryver, nació en Paris en 1862. De origen Belga, mostró desde pequeño interés por el arte, a lo que se opuso en un principio su padre. Comienza sus estudios de pintura con Gabriel Joseph Marie Augustin Ferrier, para luego debutar en el Salón de 1876 con dos obras con motivos de flores, a la edad de 13 años.
Entre 1876 y 1893, recibe numerosos premios, lo que consolida su carrera.
El tema favorito son las escenas cotidianas de las calles de Paris, adornados con hermosas mujeres rodeadas de flores.
Abandona la pintura en los últimos años de su vida y muere en Paris el 6 de diciembre de 1942.






Vídeo aporte de: Lind@ Eggerstedt

jueves, 27 de octubre de 2011

ALFRED SISLEY

Nieve temprana
Alfred Sisley, nació en Paris, Francia en 1839, era hijo de padres ingleses, por lo que vivió en Inglaterra, algunos años y es allí donde se  ve influenciado por el estilo de los pintores paisajistas,Constable y Tarner.
Sisley fue especialista en paisajes al aire libre y el pionero en el estilo impresionista, junto a Renoir, Pissarro, Bazille y Monet.
Puente Villeneuve
Sisley desarrolla una tecnica especial que lo encasilla en un grupo aparte junto a Renoir, su maestro, él a diferencia de otros impresionistas, desarrolla una pintura atemporal con una amplia perspectiva que cautivan y logran dar calma al espíritu.
Sisley fallece en 1899. 


Fuente: juegofanático.cl

martes, 25 de octubre de 2011

VLADIMIR VOLEGOV-PINTOR REALISTA RUSO.

Pintor ruso, considerado uno de los mejores realistas del siglo XX. Por el tratamiento de la luz, se asemeja a los viejos impresionistas. Sus temas son los niños y bellas mujeres, en serenas y reflexivas actitudes.
Disfruten estas imágenes.


Fuente: youtube

lunes, 24 de octubre de 2011

LIGHTGRAFF, dibujar con la luz en la oscuridad

"Lightgraff", o graffiti de luz es el resultado de fotografiar una luz en movimiento, guiada por la mano del artista, y la exposición fotográfica, se hará con una velocidad lenta del obturador, más o menos 1 segundo. Estas tomas se realizan generalmente de noche o en un cuarto oscuro y el artista irá realizando dibujos de extraordinarios efectos.
La fuente de luz se puede usar tanto para dibujar como para rellenar los dibujos.
El pionero de esta técnica fue Frank Gilbreth, quién experimento por primera vez en 1914, con pequeñas luces y el obturador abierto para producir movimiento.
En la actualidad las máquinas digitales han facilitado este trabajo ya que los resultados se puede ver inmediatamente.
Uno de los artista contemporáneos que practica esta técnica en forma genial es Brian Matthew Hart, a quién pertenecen las imágenes.


Fuente Neva españa

domingo, 23 de octubre de 2011

Se presentará en la Cámara de Diputados la XXI Muestra Cultural AIECH


La muestra de Asociación de Instituciones Españolas en Chile (AIECH), denominada "Paisajes de Chile: Miradas desde la Colectividad Española" presenta obras de diez artistas que a través de diferentes medios exploran técnicas de representación en la temática del Paisaje.
Seguir leyendo aquí

sábado, 22 de octubre de 2011

RIFA DE PINTURAS EN LA SOCIEDAD NACIONAL DE BELLAS ARTES

                     
El sorteo es el 16-12-2011 a las 19:30 hrs. Los talonarios son de 10 números c/u, el valor de cada número es de $ 2.000.- Sería ideal para el éxito de esta rifa, que los socios se comprometan a llevarse un talonario para vender entre sus amistades. Los talonarios impresos más una hoja con fotos de las obras pueden ser retirados en el Palacio La Alhambra, con nuestra secretaria la Sra. Doris Castillo.
Compañia 1340 
Fono 6980875

viernes, 21 de octubre de 2011

EXPOSICION “PAISAJES DE CHILE: UNA MIRADA DESDE LA COLECTIVIDAD ESPAÑOLA” INAUGURA LA XXI MUESTRA CULTURAL DE AIECH.



Quemchi, Chiloé
Con motivo del XXVII Congreso de la Asociación de Instituciones Españolas en Chile 
(AIECH) se ha realizado una selección de obras visuales de diversos actores de la 
escena artística nacional vinculados a las Colectividades Españolas en Chile. 
En esta ocasión se presentan las obras de diez artistas que a través de diferentes 
medios exploran técnicas de representación en la temática del Paisaje.
El Paisaje ha sido ampliamente desarrollado en la experimentación visual chilena y las 
obras exhibidas reflexionan en torno a esta tradición, presentando distintas miradas del 
amplio y variado territorio en los elementos de nuestra geografía nacional. 
Como artistas españoles o descendientes de inmigrantes españoles en Chile, es 
interesante ver cómo el paisaje se impone como temática constante en sus procesos 
creativos. La representación del paisaje en las artes visuales puede interpretarse como 
el reconocimiento de un territorio y una búsqueda de identidad.

                                           Maite Zubizarreta Puertas


El día Viernes 28 de Octubre a las 12,00 horas, en el Hall Pensador de la Corporación del Congreso Nacional de Chile, se inaugura la muestra de artistas chilenos que son hijos o nietos de inmigrantes españoles o socios de las instituciones afiliadas a AIECH dando inicio al gran encuentro de la colectividad española de Chile en Valparaíso los días 28,29 y 30 de Octubre. Los artistas son:

 José Ramón Castaño Bernaín
María Inés Carod*
María Antonieta Cervera Llambías
María Isabel Dávila Losada
María Ignacia Del Valle Puertas
Vicente Frades
Milena Gröpper
Francisca Lohmann Cerón
Jacqueline Del Pilar Silva Cifuentes
Juan Pablo Truyol
Pedro Vargas Truyol

jueves, 20 de octubre de 2011

LA MUERTE, como tema pictórico



A Cristian Martyr Drowned in the Tibet During of Diocletian
Paul Delaroche
El tema de la muerte ha sido utilizada por  muchos pintores. Fue especialmente tratado en la pintura religiosa con sus mártires y crucificados.
Torero muerto, Edouard Manet
Mort de Joseph Bara, Charles Moreau-Vauthier
Jonh Everett Millais

miércoles, 19 de octubre de 2011

La mayor exposición sobre Miró



Barcelona reúne 170 piezas de colecciones de todo el mundo. Tras su gran éxito en la Tate Modern de Londres, viajará en mayo a la National Gallery of Art de Washington. La Fundación Joan Miró de Barcelona presenta la exposición Joan Miró. La escalera de la evasión, que reúne más de 170 obras del artista –pinturas, esculturas y obras sobre papel– con el objetivo de poner de manifiesto el compromiso del artista catalán con el tiempo que le tocó vivir. La muestra está considerada una de las más destacadas de Europa y es la más importante que ha podido verse en España en los últimos 20 años sobre Miró.
Seguir leyendo aquí

martes, 18 de octubre de 2011

Vincent Van Gogh no se suicidó



Una nueva biografía sobre Vincent Van Gogh publicada este lunes en el Reino Unido sostiene que el artista no se suicidó, sino que murió de un disparo accidental de un adolescente en la localidad francesa de Auvers-sur-Oise en 1890. Esta es una de las principales revelaciones de Van Gogh: la vida, escrita por los estadounidenses Steven Naifeh y Gregory White Smith, ganadores del premio Pulitzer en 1990, que investigaron la vida del artista holandés durante más de una década en colaboración con instituciones como el museo Van Gogh de Amsterdam.
Seguir leyendo aquí

lunes, 17 de octubre de 2011

PINTURA CORPORAL

            
La pintura corporal, ha sido la primera expresión plástica, usada desde tiempos remotos por nuestros antepasados. Ellos utilizaron los pigmentos derivados de la arcilla, la tiza, el carbón, semillas, la pulpa de algunas frutas etc., que le sirvieron como tatuaje de guerra para asustar al enemigo, o como camuflaje para salir de caza y no ser visto por los animales, o como distinción de carácter social en la tribu. 
La pintura corporal reaparece en Occidente a finales del siglo XX y se muestra en algunos festivales como el de Seeboden en Austria. Actualmente, se practica con una finalidad lúdica y decorativa. su principal gracia es camuflar la desnudez del cuerpo sin atentar contra el pudor, de manera artística.
Se pinta habitualmente figuras que engañan el ojo, (trampantojos), como pintar vestimentas, o animales, los cuales transforman al modelo en felinos, perros o aves. También se utiliza el camuflaje pintando a la modelo frente a una pared y estampando en su cuerpo el mismo fondo haciéndola prácticamente invisible. Por último están las pinturas fosforescentes que brillan al iluminarlas con luz ultravioleta.


Tema relacionado

domingo, 16 de octubre de 2011

EL TALLER DE PINTURA MÁS ANTIGUO


La cueva de Blombos, ubicada en Sudáfrica, habría sido utilizada para hacer, mezclar y almacenar ocre, un pigmento usado para pintarse la piel.


Un grupo de investigadores ha descubierto en la cueva Blombos, en la costa oriental de Sudáfrica, una especie de taller de pintura de 100.000 años de antigüedad que, según creen, fue utilizado para hacer, mezclar y almacenar ocre, un pigmento que los humanos habrían ocupado para pintarse la piel, con formas decorativas o para protegerla. En el lugar fueron hallados dos conchas de abulón -los recipientes para almacenar la mezcla-, y una serie de elementos (huesos, carbón, y martillos de piedra) que fueron utilizados como herramientas para machacar el pigmento. "Este descubrimiento es un hito en la evolución de la cognición humana compleja, porque demuestra que humanos de hace 100.000 años tenían ya capacidad de buscar, producir y almacenar sustancias que usaban en sus prácticas sociales", indica el arqueólogo de la universidad de Witwatersrand, Christopher Henshilwood, en un artículo publicado en la revista Science. La cueva Blombos está ubicada a 186 kilómetros al este de Ciudad del Cabo, y en el lugar ya han sido encontradas piezas de ocre de 76 mil años de antigüedad, grabadas con diseños abstractos.


La Tercera

sábado, 15 de octubre de 2011

EDWARD HOPPER el pintor de la soledad urbana

Pieza de hotel
Edward Hopper nació en un pequeño pueblo de New York, Nyack, el 22 de julio de 1882, en el seno de una familia acomodada. Estudia arte en New York School of Art , allí conoce entre otros, al profesor Robert Henri, quién lo saca del academicismo. Después de titularse se dedicó a la ilustración y al grabado, además de pintar.
Realiza viajes a Europa, en especial Paris, donde se empapa de las tendencias pictóricas de momento, como el fauvismo, aunque se fascinó con el impresionismo y la capacidad de los artistas para captar la luz.
Finalmente regresa definitivamente a New York y es entonces cuando se dedica a pintar temas de la vida cotidiana. Entre 1915 y 1932 abandona la pintura, por poco tiempo, para dedicarse al grabado, obteniendo importantes premios.
Su pintura evoluciona hacía el realismo, con gran sentimiento poético.
Hopper pasará a la historia como el pintor de la soledad urbana, consigue esto por una composición geométrica prolija, un juego de luces cortantes, frías y por una síntesis en los detalles.
Mighthawks
Fallece en New York, el 25 de enero de 1968 y con el se va el mayor representante del realismo estadounidense.
 Fuente wiki

viernes, 14 de octubre de 2011

UN CUADRO Y UN POEMA



Regreso a mi Casa de Campo


OH, mi bella pradera, a ti regreso hoy
Queriendo dejar lejos el fuego del dolor
En tu verde alfombra quiero cerrar mis ojos
Respirando tu aire puro, bañada por tu sol.

Aquí en mi huerto de cerezos en flor
Me embriagaré de frescura con el aroma,
Tan suave, del durazno, del melocotón,
Y cantaré un canto de olvido al amor.

Danzaré ágil, tendiendo mis manos
Para asirme al ala del travieso picaflor,
Que me llevará cual ave flotante
Al paraíso subyugante de eterna ilusión.

El gorrión chismoso y petulante
Celos inmensos siente de mi canción,
Las enredaderas verdosas y atrapantes
Anidan una rosa en su celoso corazón.

Las coquetas violetas, traviesas y curiosas
Se asoman por el viejo y caído balcón,
La brisa las envuelve con cálido mantón
Mientras los lirios hablan de arte y de amor.

De pronto allá a lo lejos retumba el silbido
que repite el eco solo y distante,
que mi padre lanza llamando al piño
de ovejas blancas cual nubes de algodón.

Viste su manta y sombrero color ceniza
Montando su pingo que muy complacido,
Cabalga erguido, gracioso y sin prisa
Siguiendo las órdenes que le da su patrón.

Mi madre lo espera feliz y sonriente
bajo la sombra del viejo y gran parrón,
en sus cabellos prende ella una hermosa flor
desbordante está su pecho de mágico amor.

Y yo, he regresado hoy, a mi verde pradera,
A mi huerto soñado, a mi casa de campo,
He regresado al nido del cual salí triunfante
Cuando aun no sabía de penas y olvido, mi corazón.
cho de parrestido
os


Copyright©2008byLizamarazul

jueves, 13 de octubre de 2011

Leonardo Da Vinci era también diestro, según un descubrimiento reciente


Roma, 12 oct (EFE).- Una firma de Leonardo Da Vinci realizada con la mano derecha fue descubierta en el Archivo de Estado de Milán, en un documento notarial con fecha del 25 de abril de 1483, confirmó hoy a Efe la directora del Archivo Maria Barbara Bertini.
El artista solía firmar sus obras con la mano izquierda, de manera que sólo pudieran ser leídas delante de un espejo, por lo que el descubrimiento del escrito firmado con su mano derecha es "extraordinario".
Sigue leyendo aquí

miércoles, 12 de octubre de 2011

Tokio se rinde a la vida y obra de Toulouse-Lautrec

TOKIO, JAPÓN (12/OCT/2011).- Con 250 trabajos de Henri de Toulouse-Lautrec, principalmente grabados, el Museo Mitsubishi Ichigokan de Tokio abrió hoy las puertas a la mayor colección desplegada en Japón del genial pintor y grabador francés.
Sigue leyendo aquí

martes, 11 de octubre de 2011

CAMILLE COROT, el primer paso al impresionismo

Recuerdo de Mortefontaine, 1864
Corot, como hemos visto perteneció a la Escuela de Barbizon. Nació en Paris en 1796. Comenzó su aprendizaje con el maestro Michallon, demostrando, desde el inicio, su interés por el paisaje, con influencia del estilo italiano. Sus primeras obras eran apagadas, carecían de luminosidad y poseían una sutil expresión poética.
Autorretrato
Hacia 1830 su estilo va cambiando a una temática más sencilla sin apartarse del retrato y el paisaje.
Vuelve a Italia en 1840 y su estilo se va tornando más luminoso y romántico, captando amaneceres y atardeceres, con una pincelada corta que va marcando el inicio del impresionismo.
Mujer de la perla


Su obra en esta época alcanza un equilibrio entre el idealismo y el realismo, llegando a conseguir obras tan magníficas como "La mujer de la Perla". Corot ejerce una gran influencia en los impresionistas, Monet, Renoir y Berthe Morisot. Fue el primero en darle importancia a la pintura al aire libre.
Muere el 22 de febrero de 1875.
Más sobre él aquí, o acá.

lunes, 10 de octubre de 2011

LA ESCUELA DE BARBIZON

Las segadoras de Millet
La Escuela de Barbizon la formaron un grupo de pintores franceses, contrarios al sistema vigente, no solo en lo plástico  si no que también en lo social.
Huyen de Paris y se establecen en el pequeño pueblo de Barbizon, cerca de Fontainbleau y nace así La Escuela de Barbizon, entre 1830 y 1870.
Este grupo forma parte de realismo pictórico francés, en oposición al Romanticismo de Delacroix y de Gericault.
En 1824, una exposición de Constable hizo que varios pintores abandonaran el estilo imperante, el academicismo y el formalismo para dedicarse a pintar la naturaleza , al aire libre, pasando a ser las escenas de naturaleza la temática más usada por ellos, dando origen así a dicha escuela.Algunos de los pintores que formaron parte de ella fueron: Theodore Rousseau, Camile Corot, Jean Francois Millet, Charles Francois Daubigny, entre otros.
Los artistas mantuvieron el estilo realista pero con un cierto toque de romanticismo. Este estilo influyó en toda la pintura del siglo XX y muy especialmente en el impresionismo.
La danza de la ninfas, Corot
Se dedicaron de lleno a estudiar la naturaleza, dándole al paisaje un tono un tanto dramático.
Millet por su parte fue el primero en icorporrar la figura al paisaje, captando la vida campesina, pintando así al hombre en su entorno natural como ejemplo tenemos "Las segadoras", en ella no hay dramatismo ni denuncia social, sólo se muestra la realidad por sí misma.
Sevres, Corot


Fuente: wiki, Historia del arte

domingo, 9 de octubre de 2011

DESCUBREN NUEVO CUADRO DE GOYA

"La osa hormiguera de Su Majestad"


El cuadro "La osa hormiguera de Su Majestad", conservado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, podría ser obra de Francisco de Goya, según el especialista en coleccionismo, pintura y arquitectura del siglo XVIII español Javier Jordán Urríes.

En una entrevista en el número de julio-septiembre de la revista de arte "Goya", editada por la Fundación Lázaro Galdiano, Jordán de Urríes sostiene que las similitudes que guarda la obra con los paisajes de los cartones de tapices del pintor aragonés son una muestra clara de que el cuadro pertenece al autor de "La maja desnuda".
"La osa hormiguera de Su Majestad", un óleo sobre lienzo de 105x209 centímetros, muestra a una hembra de oso hormiguero procedente de Buenos Aires que fue entregada como presente al rey Carlos III en 1776, informa la Fundación.
Era el primer ejemplar vivo de este animal que se veía en España y el monarca quiso inmortalizarlo en un retrato que, al parecer, encargó al pintor de cámara Anton Raphael Mengs.
Sin embargo, Jordán de Urríes señala que se interesó por el cuadro hace ya dos años y que al fijarse en el paisaje reconoció claramente "el estilo de Goya".
"En la representación del animal, las pinceladas de las cerdas se asemejan bastante a las del cuello del perro del cartón 'Caza con reclamo'. Pero lo más evidente fue el paisaje, el planteamiento general, su colorido, su celaje, la sucesión de lomas en el fondo, los árboles, el suelo con sus piedras facetadas, la arquitectura cuadrangular, idéntica a otras incluidas en sus cartones", explica.
El que fuera comisario de la muestra "Carlos IV. Mecenas y Coleccionistas", expuesta en el Palacio Real en 2009, añade que el cuadro "viene a cubrir la laguna de un año entre sus dos primeras series de cartones para tapices, las de los comedores de los Príncipes de Asturias en San Lorenzo de El Escorial y El Pardo".


Fuente: http://www.laverdad.es 

viernes, 7 de octubre de 2011

PINTURAS CURIOSAS en murallas

Enormes pinturas realizadas en las murallas de los  edificios








Jonh Pugh es uno de los que pinta "Trampantojos", como es llamada este tipo de pintura, que es una especie de 3D, que engaña a la vista.

jueves, 6 de octubre de 2011

AMEDEO MODIGLIANI

La bella romana
Amedeo Modiglini, pintor y escultor italiano, se destaca por las pinturas de mujeres con cuello alargado y desnudos femeninos. Es uno de los pintores más geniales del siglo XX. Nació en Livorno en 1883 y estudio arte en Florencia. Se crió en un barrio judio. 
En 1906 viaja a Paris donde comparte con Picasso, Jean Cocteau y otros comtemporáneos y pintores de vanguardia. En Paris Modigliani, lleva una vida frívola y de excesos, que poco a poco le fueron minando la salud, que ya era bastante precaria fruto de na tuberculosis que lo afectó cuando pequeño. Las primeras obras fueron esculturas, las cuales tenían la influencia de Constantin Brancusi, escultor rumano. Sus obras eran inspiradas en las máscaras africanas. Abandonó la esculturas por problemas de salud y se dedicó de lleno a la pintura.
Retrato de la sabri
Como pintor tuvo el reconocimiento de sus pares. Sus pinturas se caracterizan por la suavidad y simpleza, de lineas sinuosas, figuras alargadas y formas planas.Los rostros ovalados de sus retratos le caracterizaron. Logra unir en su obra el dinamismo de la escultura africana y la gracia y refinamiento del estilo renacentista de Boticelli.
Finalmente fruto de su temeraria y licenciosa vida fallece en 1920.


Podemos saber más de él, en: http://www.imageandart.com/tutoriales/biografias/modigliani/index.htm

miércoles, 5 de octubre de 2011

PAUL CEZANNE, el padre de la modernidad


Paul Cezanne nace el 19 de enero de 1839, en Aix-en-Provence, en la rue de la Opera. Era hijo de Louise-Auguste comerciante y de Anne-Elizabeth Honorine, que trabajaba en la fabrica de su padre. Tiene dos hermanas, Marie y Rose.
Paul estudia en la escuela primaria de Epineaux y luego en l´ecole Saint Joseph. La situación de su padre mejora dedicándose a la banca y aunque no está muy de acuerdo en que su hijo se dedique al arte, lo apoya monetariamente y así Cezzane viaja a Paris a estudiar pintura.
Bueno, Cezanne fue un pintor solitario, que rara vez exponía y  que se ganó la admiración de sus contemporáneos los impresionistas y también de Picasso, quién decía " Cezzane, mi solo y único maestro", Cezanne era como el padre de todos nosotros, no me limite a mirar sus cuadros si no que pasé años analizándolos".
Cezzane se define a si mismo como el alumno de Pissarro, a quién le llamaba el Dios Padre, ya que todos provenimos de él. Pissaro influyó fuertemente en su obra.
Conozcamos más sobre él y su obra, en wiki