lunes, 27 de octubre de 2014

THOMAS DARNELL - PINTOR HIPERREALISTA




Desde pequeño me he inspirado para crear arte. Hace más de 18 años tomé la decisión de dejar mi "trabajo cotidiano" y "perseguir mi pasión ", que iba a convertirme en un pintor de tiempo completo. A mis 34 años, dejando tras de mí una vida segura en Texas, salté hacia lo desconocido: el sur de Francia. Sintiéndo un poco de pánico y algunos dirían "delirio", yo también sentí que si no lo hacía entonces, lo lamentaría por el resto de mi vida. Por suerte he tenido un gran apoyo, la comprensión y el aliento de mi esposa e hijos, y hasta ahora, lo he logrado. 




Mi trabajo se inspira en la necesidad de encontrar orden y sentido en este hermoso desorden que llamamos vida. Elijo las imágenes que me hace sentir centrado y tranquilo, cambiando de una técnica muy elaborada a una más abstracta.
Lo que permanece constante en todo mi trabajo, es la luz. Representa la energía, el espíritu y las fuerzas que no vemos pero se sienten allí, son todas las mismas: las emociones, los sonidos, los pensamientos, la gravedad, vibraciones.
       


La ilusión de la dimensión espacial y la luz se consigue a través de una técnica que consiste en varias capas de pintura de aceite transparente y resina alquídica. A partir de las imágenes borrosas se refinan los detalles y contrastes en cada pasada y con frecuencia he "borrado" parte de la imagen con un ligero lavado de pintura y vuelvo a afinar los detalles hasta que se logre el equilibrio adecuado.

Biografía :http://www.thomasdarnell.com/www.thomasdarnell.com/Biography.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario